martes, 13 de octubre de 2009

ESCULTURA DE CARMEN CONDE


Me encuentro en la calle del Carmen sentada al lado de Carmen Conde, ilustre escritora cartagenera y primera mujer Académica de la Real Academia Española.
Nació el 15 de agosto de 1907 en Cartagena, y, junto a su marido Antonio Oliver Belmás fundaron la Universidad Popular en Cartagena. Es muy abundante su testimonio escrito y ofrecemos a los visitantes su casa museo que está instalada en la Casa de Cultura Ramón Alonso Lucci en Cartagena.
Carmen, en ese banco, está vigilante al paso de la gente que habla, que comenta, que ríe, que canta y juega. También es testigo silencioso de la feria del libro, desfiles pasionales, Catagineses y romanos, Reyes y muchos eventos más que se programan en Cartagena y que se desarrollan por la calle del Carmen.

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Me gusta hacerme fotos con estas esculturas que hay en las calles. En Cartagena conozco la del marinero llegando a puerto. La de Carmen Conde no la conozco. Mis padres eran de Cartagena y he ido muchas veces. Pero quiero volver y hacer una visita detenida. de la última vez hice muchas fotos en La Caridad.

Powered By Blogger