viernes, 8 de octubre de 2010

CONVIVENCIA

Me dicen que el tema a tratar es la CONVIVENCIA. Lo que entiendo por convivencia es la forma de vivir pacíficamente y con entendimiento en una comunidad. Es algo que parece sencillo, pero hay que lidiar con muchos comportamientos individuales, a veces negativos, por ejemplo: la envidia, el egoismo, la avaricia,....todo lo que ahora se le llaman defectillos, por no llamarles por su nombre: pecados.¡Qué fuerte! ¿verdad?. Pero en definitiva no tiene otro nombre; enmascararlo es lo más cómodo, porque convences a la conciencia de que no hay culpa y nos quedamos tan tranquilos. Pero si convivir dos personas ya es difícil, entre una comunidad más o menos numerosa es muy complicado. Aún así siempre hay que intentarlo limando asperezas. Pienso que el principal ingrediente es el amor.

4 comentarios:

Marina-Emer dijo...

mira hace un rato he visto yo un programa como lo que tu espones en tu entrada ...es muy dificil por causa de que siempre hay alguien que se sale de los acuerdos en la comunidad...
graciaspor tus bellas palabras en mi post de poesía
besos
Marina

Balovega dijo...

Hola..

Hoy es un buen día para convivir, convivamos siempre.. Un abrazo de buen fin de semana

Julio dijo...

Pues sí, amor amor amor, la solución a casi todos los problemas, el otro es que el amor es muy complejo. Si me permites, te invito a visitar mi artículo sobre la convivencia, espero que te guste si te apetece leerlo. ¡Un abrazo y muy bien por participar con tu artículo!

Jose Antonio dijo...

Convivir es muy pero que muy difícil, pero el esfuerzo lleva estupendas consecuencias, el día que lo consigamos estoy convencido que diremos científicamente que la humanidad sufrió un avance evolutivo.

Un abrazo agradecido

Powered By Blogger