sábado, 7 de mayo de 2011

BANDO DE LA HUERTA


Ultimo trabajo salido de mi modesto taller. Es un chaleco de huertano (Murcia), para lucirlo en el desfile del Bando de la Huerta. Un desfile fantástico, muy peculiar, echándose a la calle ( como recordatorio) todos los trabajos típicos de la huerta, algunos de ellos ya desaparecidos: recoveros, lecheros, panaderos, matarifes, y muchos más que no recuerdo, pero con sus trajes típicos y repartiendo los productos que produce la tierra. Muchas son las fiestas que tiene nuestra comunidad murciana, y también son muchas las que tienen consideración de Interés Turístico Internacional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como eché de menos ir, desde que vivo en Cartagena no he ido al bando, siempre nos coincide trabajando así que me viene fatal... lo que si hago es mandar a mi hijo, lo visto de huertanico y lo llevan mis hermanas, para que conozca las raices de su madre, jejejeje.

El chaleco te quedó genial, no es el típico de brocado, precioso.

¡¡¡UN BESAZO DESDE:!!!

www.lacajademary.blogspot.com

Kusita dijo...

Que chaleco mas bonito te ha quedado, la persona que lo luzca puede estar orgullosa.
Muchas gracias por visitarme y comentarme. Me gustaría mucho conocerte a ti y a todas las paisanas blogueras. Muchos besicos, Kusita.

Powered By Blogger